Ensayo pelicula religulous
1164 palabras
5 páginas
Lectura y RedacciónEnsayo
Película RELIGULOUS
Sara Betsabé Díaz Chávez
O9 - marzo – 2011
La película Religulous se trata de un documental en tono de “humor” en el que Bill Maher, un humorista americano ateo famoso en Estados Unidos por su postura contraria a la religión, analiza el estado actual de la religión, debido a esto, recorre el mundo entrevistándose con personajes singulares representativos de las principales religiones del mundo, católicos, cristianos, judíos y musulmanes, etc. para mostrarles sus contradicciones y en el fondo, dejarles en ridículo o en evidencia.
Para empezar el nombre de la película “Religulous” es una palabra que mezcla “religious” y “ridiculous”, en español “religioso” y “ridículo”.
El …ver más…
Sodoma y Gomorra era un pueblo pequeño que fue castigado por Dios debido a su comportamiento, Dios envió a dos ángeles a investigar, los ángeles fueron a casa de la única persona de bien en el pueblo, los haldéanos trataron de violarlos. Lot al no querer esto ofreció a la multitud sus propias hijas para que las violaran. De aquí viene el tema de la homosexualidad. Según esto en la biblia Dios odia a los homosexuales y en otros dicen que Dios nos quiere a todos por igual sea la sexualidad que sea.
Durante el documental Las entrevistas son en su mayoría atropelladas. En lugar de dejar exponer al entrevistado la respuesta, Maher suele interrumpir buscando la descalificación inmediata y el chiste rápido, creando una parcialidad que no ayuda nada en la construcción de un documental sólido.
En general, los feligreses de cualquier religión tienen muy poco sentido del humor para aceptar que sus creencias o ritos puedan ser objeto de burla o de parodia; tienen un miedo a sentirse ofendidos ante las críticas, ya que éstas atentan contra unas creencias y sentimientos que, por el carácter sagrado que les atribuyen, se ve que tienen más valides que los valores que defienden las personas agnósticas o ateas.
Ya sé que hay muchísimas personas religiosas inteligentes y tolerantes. Pero la realidad es que la esencia misma de toda fe favorece la desconfianza hacia la razón, como algunos de