El espacio vacio arte y tecnica del teatro
"El espacio vacío de Peter Brook"
Categoría: General — a20012245 @ 07:08 — Visto: 3672 veces — Agregar a Favoritos PUCP
Capitulo 1: El teatro mortal.
Cualquier espacio vacío se puede tomar como un escenario. Observar a un hombre que camina en medio de él, es todo lo que se necesita para realizar un acto teatral.
La palabra teatro tiene 4 acepciones: Teatro mortal, teatro sagrado, teatro tosco y teatro inmediato. A veces estos 4 juntos coexisten.
El teatro mortal puede entenderse como “mal teatro”, ya que está ligado al teatro comercial. El público que asiste al teatro decrece en todo el mundo. El teatro no solo no consigue inspirar o instruir, sino que apenas divierte.
No es necesario que los empresarios …ver más…
La palabra “teatro” tiene muchos significados imprecisos. En la mayor parte del mundo, el teatro carece de un lugar exacto en la sociedad, de un propósito claro y solo existe en fragmentos: un teatro persigue el dinero, otro teatro persigue la gloria, etc. El actor queda atado de pies y manos, confundido y devorado por condiciones que escapan a su control. A veces los actores pueden parecer celosos o frívolos, pero nunca he conocido a un actor que no quisiera trabajar. En este deseo radica su fuerza, y esto hace que los profesionales se entiendan entre sí en todas partes.
Hacer una carrera a la par del desarrollo artístico, no van a la fuerza codo a codo. A menudo el actor que avanza en su carrera, se estanca en su trabajo.
Desde hace tiempo se reconoce que pocos actores pueden mejorar su arte si no forman parte de una compañía permanente. No obstante, debemos decir que una compañía permanente está destinada a la larga a caer en un teatro mortal si carece de objetivo, de método. Todo gran pintor necesita ejercitar sus dedos durante muchas horas diarias. El arte interpretativo es en ciertos aspectos el más exacto de todos, y el actor se queda a medio camino si no se somete a un aprendizaje constante.
El teatro no admite piedad, no hay en pel lugar para el error o el desperdicio. Utilizar dos horas del tiempo del público es un singular arte.
En un vacío mortal existen pocos sitios donde podamos aprender en la debida forma