Ensayo de identidad mexicana
La identidad que tenemos todos como mexicanos, es la forma en que llevamos a cabo todas nuestras creencias, tradiciones, costumbres, etc.
La identidad no solo se basa en haber nacido en la Republica Mexicana y por tal motivo ser mexicanos, sino, en realidad sentirse identificado con el país y estar orgulloso de ser mexicano. Y eso no solo se demuestra en un partido de la selección mexicana en un mundial, cantando a todo pulmón el Himno Nacional Mexicano, al contrario eso solo lo hacen no por que quieran al país, sino, solo lo hacen para que el otro país o equipo que “AMAN Y APOYAN A SU PAIS”; pero de ahí en fuera, nunca cantan el himno y ni siquiera se lo saben.
Hoy en día se esta perdiendo este respeto por todos …ver más…
Pero hay muchas personas que no conocen el origen e historia de estos tres símbolos que nos representan a nuestro país en cualquier lugar y a nosotros como mexicanos en cualquier lugar del mundo por que son únicos y exclusivos para este país.
Características de los símbolos patrios:
ESCUDO NACIONAL
Según todas las fuentes este escudo fue originado en la cultura mexica, mientras daban un paseo comunes a esa cultura ellos observaron en un lago a un águila parada sobre un nopal devorando a una serpiente junto a esta se encontraba una rama de laurel detrás y otra de encino en frente del águila. El escudo actual es el mismo solo que las ramas están divididas en dos por un listón de los colores de la bandera.
LA BANDERA NACIONAL
La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo.
En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja.
HIMNO NACIONAL MEXICANO
Fue adoptado oficialmente en 1943. Las letras del himno nacional , que aluden a México victorias en el fragor de la batalla y los gritos de la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta Francisco González Bocanegra en 1853. En 1854, Jaime Nunó compuso la música que ahora acompaña el poema de González. El himno, que