Ensayo Sobre El Libro "3096 Dias" De Natascha Kampusch

775 palabras 4 páginas
Daniela Arrieta
Matricula: 07280

Secuestrador… ¿víctima?

…La muchedumbre estaba lista para lapidar a una mujer adúltera, según la costumbre de la época. Jesús se acerca y empieza a escribir en la tierra con el dedo, y menciona a la muchedumbre “el que este libre de pecado que arroje la primera piedra” y la gente se retiró uno a uno, empezando por los más viejos. Juan 8-111

Recordarán ustedes la extraordinaria historia de una joven austriaca llamada, Natasha Kampush, que fue secuestrada el 2 de marzo de 1998 durante 3,096 días, a la edad de 10 años, y terminó el 23 de agosto de 2006. El secuestrador llamado Wolfgang Priklopil, se suicidó tirándose a las vías del tren, tras la huida de la víctima.

Lo impactante de esta historia,
…ver más…

Su padre por el contrario siempre fue una persona muy amorosa. Su abuela fue esencial en su crecimiento, ya que le brindó un calor de hogar y era quien le permitía mostrar sus sentimientos.

De Priklopil no podría decir mucho, ya que se expone muy poca información acerca de la vida que llevaba antes del secuestro; pero por algunos rasgos que vienen en la historia, como conductas dirigidas hacia la madre durante el secuestro, tenía un trato completamente diferente al que Natasha recibía; con la madre se mostraba amable, cándido, dócil, amoroso etc. Siempre le hacía ver a Natasha que su madre era mejor para hacer las cosas y necesitaba que lo llamara “maestro” o “señor mío”; sin embargo en ciertos momentos, mostraba destellos de lucidez, considerando lejanamente la posibilidad de dejarla en libertad; sin embargo, nunca pudo desprenderse. Aunque es poca la información, se puede determinar que carecía de una capacidad social, razonable y congruente. Él desarrolla un intenso dolor e impotencia hacia la vida, su ceguera lo llevo a cometer actos desahuciados, injustos y lacerantes.

…“Si no lo perdono, seguiría vinculada a él” Natasha Kampush.
La capacidad de entendimiento, le permitió ver desde otra perspectiva al secuestrador.

En 1981 el Papa Juan Pablo II, fue víctima de un intento de asesinato; después de dos años en 1983 el Papa visitaba a su agresor Alí

Documentos relacionados