Ensayo Museo De Historia Mexicana Nuevo Leon
Monterrey, Nuevo León, México.
El Museo de Historia Mexicana ubicado en la ciudad de Monterrey es un museo que contiene parte de la historia de nuestro México.
En la fachada del museo se puede apreciar un estilo contemporáneo en cuanto a su arquitectura; además de esto, en la entrada hay 3 figuras correspondientes a los personajes que representan a los 3 museos con los que cuenta el Estado de Nuevo León, por cierto, bastante amigables y simpáticos.
En las puertas hay un guardia que amablemente da la bienvenida y muestra la puerta para accesar al inmueble. Pasando la puerta de acceso esta una persona que te indica el camino a la taquilla ubicada del lado derecho en la cual se cubre la cuota para el acceso al …ver más…
También había accesorios que utilizaban los jefes y guerreros como adornos a sus vestimentas, entre ellos había anillos, pulseras y collares de los mismos materiales aunque con pulidos mas especiales y llamativos. Otras exposiciones como por ejemplo “Colonia” destacan como la religión era parte fundamental de esta época, la iglesia y sacerdotes eran tomados como ejemplo por muchos de los pobladores de toda Europa, vestimentas y ornamentas destacaban la importancia jerárquica que tenían los mas agraciados. Más adelante en exposiciones como “Siglo XIX” y “Siglo XX” se vienen mostrando niveles distintos de organización de grupos de pobladores de nuestra región ya que según algunas piezas del museo nos muestran como los pobladores más modernos comienzan a realizar tratados como por ejemplo la declaración de la Constitución Política de nuestro país que hasta la actualidad tenemos como norma superior quedando demostrado con esto que la organización cultural era superior y más especializada. En cuanto a la forma de vida que ha presentado nuestro México la exposición nos muestra a través de diversos objetos como se fueron adaptando a los cambios que la evolución conlleva, tenemos a los antiguos guerreros mesoamericanos con vestimentas basadas en pieles de animales hasta llevarnos a los tiempos de nuestra revolución en la cual las armas de pólvora eran el auge en esta época.