Ensayo I Capitulo Introducción A La Ética ( Antonio Marlasca)
1158 palabras
5 páginas
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana, proviene del término griego ethikos, significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, es definida como la ciencia del comportamiento moral.
Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de …ver más…
Las reglas éticas no solo deben procesarse y justificarse teóricamente sino que deben aplicarse a la práctica de la vida diaria.
A veces se hace una distinción entre la ética personal y la ética social, se podría decir que lo contrario también es verdad, o sea que no debemos permitir que esta distinción oscurezca el carácter personal y social de toda la ética.
La ética personal es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
Es toda aquella que tenemos nosotros mismos, nuestros valores la honestidad en sí, en como la usamos y del como la actuamos, es nuestra ética personal.
La ética social pues es la conducta moral del individuo ante una colectiva o sea respetamos normas y deberes que incluyan a otras personas, respeto, paz, tolerancia, igualdad, libertad, en donde en esta ética constituye el complemento necesario de la ética individual que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo.
Lo que pretendo dar a conocer la importancia de ser un profesional con ética, considerando que cuando se habla de la ética, me refiero a todo acto que el ser humano desarrolla por su propia voluntad y libertad absoluta, ya que desde el momento que se ejecuta un acto bajo