Ensayo Horoscopo Chino
Tratándose de horóscopos, hay de todo, desde personas que no creen en ellos hasta otras que confían totalmente en los astros. Hay quienes creen firmemente lo que su signo les pronostica y quienes, simplemente, piensan que lo que los astros aseguran es el mejor chiste de la semana. Sea como sea, están presentes en nuestra vida, especialmente en los medios. Los encontramos en revistas, diarios, televisión, radio, internet e incluso celulares. Nos advierten de un nuevo amor o de situaciones difíciles que nos esperan más adelante... Como sea, despiertan interés social. Si no fuera así, ¿por qué el tema “horóscopos” acaba saliendo y terminamos hablando de signos o de animales?
¿Estará …ver más…
El país de donde vengo, el estilo de crianza, los comportamientos sociales, la cultura y principios valóricos bajo los cuales he vivido, en cambio, sí son decisivos en el presente y futuro de todo ser humano.
Según señala mundo astrológico en un artículo de Uncategorized, un 72 % de las mujeres cree en el horóscopo y, aunque la población masculina es menor (28%), también lo hace. Ello se debería a que los medios masivos de comunicación los imponen e insertan en programas televisivos y radiales, dedicándoles un espacio diario y a que periódicos y revistas los incluyen en sus contenidos. las personas que creen en el horóscopo chino u otra creencia ,no son gente extraña ni menos sabias que el resto de la sociedad ,ya que Todo ser humano adopta una forma de organización dictaminada la mayoría de las veces por la misma sociedad ,con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia .
Volviendo a la pregunta inicial: ¿Por qué recurrimos a los horóscopos?, creo que aunque las cifras indican que el porcentaje de hombres y mujeres que recurren a la lectura de su horóscopo es alto, lo hacen como respuesta a la necesidad de creer en algo, de la misma manera en que otros recurren a creer en Dios o en sí mismos. Cada ser humano busca en qué creer para eliminar la incertidumbre del futuro y resolver los problemas de la existencia, Aunque algunas creencias