Ensayo, El Valor dEl Ser Humano
¿Como quiero que me valoren, por mis posesiones, mis conocimientos o por el simple hecho de ser persona? Sin duda son temas de mucho interés, ya que nos hacen reflexionar sobre nuestro valor en sí y por ende valorar a los demás. En lo personal elijo el tercer término porque una persona es un complejo organismo vivo con unas funciones motoras, sensitivas y vegetativas se suma a lo anterior la conciencia, intelecto o capacidad de raciocinio, que es lo que lo diferencia del resto de los seres vivos.
Desarrollo
Quiero empezar con decir que nada está por encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro. Sin duda una persona antes que nada, es un ser humano, mucho antes de ser …ver más…
Yo puedo alcanzar la inmortalidad si no dejo de funcionar, tú puedes alcanzarla simplemente haciendo algo grandioso. Está claro que somos únicos, ya que podemos percibir lo maravilloso de la naturaleza y también hacer a un lado aquellos paradigmas, que no nos dejan crecer y cambiarlos por lo que realmente nos aportan y contribuyen en nuestro desarrollo personal, por eso mismo quiero que me valoren como persona, porque soy el futuro. Una cuestión muy importante es que hay que tener en cuenta que nosotros somos los únicos responsables de nuestras vidas, por lo que somos los realizadores y creadores de nuestro futuro a través de lo que pensamos, decidimos y actuamos en el presente. Nadie podrá nunca reemplazarnos, la pérdida de una vida humana es absolutamente irreparable, se muere una historia, una perspectiva, un mundo distinto, en resumen, se pierde la opción de enriquecer nuestra propia visión del mundo con la visión de otro. Un ser humano es un todo, es un universo en sí mismo y nada ni nadie lo reemplaza. Decir lo contrario sería estar negando la identidad humana, ya que como lo dijo Immanuel Kant “El ser humano, considerado como persona, está situado por encima de cualquier precio, porque, como tal, no puede valorarse solo como medio para fines ajenos, incluso para sus propios fines, sino como fin en sí mismo; es decir, posee una dignidad