Ensayo: Cuentos que mi jefe nunca me conto
John Jairo Marín López
Especialización en Gerencia de Proyectos
El libro “Cuentos que mi jefe nunca me conto”, es ameno, fácil de leer y escrito en un vocabulario sencillo, en donde el autor por medio de cuentos explica situaciones que suelen ocurrir tanto en la vida personal como en la laboral de cualquier persona, además como se pueden solucionar eventos que se viven a diario simplemente aplicando el sentido común.
En el transcurso de un proyecto se pueden presentar situaciones que de una u otra forma pueden llevar al estancamiento de este, presentando retrasos en las entregas y en el peor de los casos conlleva el fracaso del proyecto.
En el desarrollo de un proyecto se pueden …ver más…
Siempre habrá alguien que critique por lo que se hace, y si no se muestra una diferencia marcada y un beneficio común no será aceptado bajo ninguna circunstancia. Esto es, que lo que se haga se debe saber “vender”, mostrar la diferencia y entregar un beneficio al usuario o a la persona o personas responsables.
En la vida, desde que se nace, se pasa por la escuela, el colegio, la Universidad, luego el trabajo, y en la vida cotidiana siempre es un continuo aprendizaje, y de todo esto queda la experiencia, por eso hay un dicho que reza así “Mas sabe el Diablo, por viejo que por Diablo”, de allí que entre más edad acumule una persona más es la experiencia adquirida. En la “base de datos” que es la experiencia de cada individuo se encuentran aciertos y éxitos, de los cuales se deben sacar enseñanzas, de los errores es de donde más se aprende; esto no quiere decir que entre más equivocaciones se cometan, más experiencia se tendrá, al contrario se muestra que no se ha aprendido nada de esos errores y que se sigue cayendo en los mismos. En los proyectos se debe aplicar lo aprendido, siempre haciendo una retroalimentación para no caer en los mismos errores para un futuro proyecto.
Hay algo muy importante y que con un mal manejo, lleva al fracaso cualquier proyecto, y es el trabajo en equipo. En un proyecto todos sus integrantes deben sonar como una orquesta, acompasados, armonizados, al unísono cuando es necesario, entrar cuando