Ensayo Arte, Cultura, Ideologia, Religion, Ciencia Y Tencnología.
3945 palabras
16 páginas
Ensayo: Arte y cultura, ideología y religión, ciencia y tecnologíaArte y Cultura
Alegoría del arte (1690-1694), de Sebastiano Ricci.
Introducción:
Se considera arte las actividades o producto realizado por el ser humano con un propósito estético o de comunicación, como medio para expresar ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos. El arte como componente de la cultura, refleja los sustratos económicos y sociales, transmite ideas y valores propios de cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Desde la aparición del hombre el arte tuvo al inicio una función ritual o religiosa, esa función cambió con la evolución del ser humano, obteniendo un componente estético y una …ver más…
Introducción:
Jean Jacques Rousseau dice que la cultura es un fenómeno distintivo de los seres humanos, que los coloca en una posición diferente a la del resto de animales. Por lo tanto, la cultura es el conjunto de los conocimientos y saberes acumulados por la humanidad a lo largo de sus milenios de historia. En tanto una característica universal, el vocablo se emplea en número singular, puesto que se encuentra en todas las sociedades sin distinción de etnias, ubicación geográfica o momento histórico.
Definición:
Cultura (en latín: cultura, 'cultivo') es un término con numerosos significados relacionados. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes: 1. Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura. 2. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
En sus primeras acepciones, cultura designaba el cultivo de los campos, el concepto surgió en Europa, entre los siglo XVIII y XIX, se consideraba un proceso de cultivación o mejora. En el siglo XIX, primero fue al mejoramiento de lo individual a través de la educación, y después al logro de los ideales nacionales. A mediados del siglo XIX,