Enfermería Durante La Segunda Guerra Mundial
EVOLUCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Índice
1. Introducción 2. Enfermería durante la Segunda Guerra Mundial 3. Conclusión 4. Irena Sendler 5. Bibliografía
1. Introducción
En la Segunda Guerra Mundial, la enfermería adquirió mayor importancia y relieve. La necesidad era tan grande, que el gobierno de los EEUU ofreció incentivos para que las mujeres se entrenaran como enfermeras.
En los últimos días de la guerra un artículo de Bixler y Bixler en la revista American Journal of Nursing valoraba la enfermería como una profesión. Los siete criterios para una profesión identificados por estos autores eran aplicables a la enfermería de la forma en que se practicaba en …ver más…
Hay un documental al respecto titulado "Todas regresamos a casa."
Reclutamiento y Entrenamiento
Seis meses después del bombardeo de Pearl Harbor por los japoneses, habían 12.000 enfermeras en el cuerpo de enfermeras del Ejército de los EE.UU. Muy pocas de ellas tenían experiencia militar previa, y la mayoría iba al trabajo ignorando los métodos y protocolos del Ejército. En julio de 1943 el Teniente General Brehon B. Somervell, Comandante General de las fuerzas de Servicio del Ejército aprobó un período de cuatro semanas de entrenamiento para cada nueva enfermera. Éste programa de entrenamiento consistía en informar a las nuevas reclutas acerca de la organización del Ejército, así como también de sus costumbre y cortesías; La higiene en campaña; defensa contra ataques aéreos, ataques químicos y mecánicos; administración de personal; correspondencia, requisición militar y responsabilidades sobre la propiedad militar. Desde julio de 1943 hasta septiembre de 1945 aproximadamente 27.330 nuevas enfermeras se graduaron de 15 centros de entrenamiento del Ejército.
Existía una carencia de enfermeras anestesistas, por lo tanto el ejército desarrolló un programa especial de entrenamiento para aquellas enfermeras interesadas en ésa especialidad. Más de 2.000 enfermeras se entrenaron en un curso de seis meses de duración para poder suministrar distintas formas de anestesia.
Enfermeras especializadas en el cuidado de pacientes con