Enfermedades de l piel
ENFERMEDADES DE LA PIEL
Acné
El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros, y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se …ver más…
Esta reacción hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos. Entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medioambiente.
Hay posibilidad de que el pelo crezca de nuevo, pero también puede volver a caerse. Nadie puede saber cuándo se caerá o cuándo le crecerá el pelo. La enfermedad varía de una persona a otra. Puede que pierda más pelo o puede que la pérdida de pelo se detenga por completo. El pelo que usted ha perdido podría volver a crecer o no. Es posible que una persona que haya perdido todo el pelo lo recupere por completo.
Tratamientos
No existe una cura para la alopecia areata. Tampoco existen medicamentos aprobados para su tratamiento. Para ayudar a que el pelo vuelva a crecer, los médicos pueden usar medicamentos aprobados para tratar otras enfermedades. Hable con su médico acerca del mejor tratamiento para usted.
Los siguientes son algunos tratamientos para la alopecia areata. Estos pueden ayudar a que el pelo vuelva a crecer, pero no pueden evitar la pérdida de nuevo pelo ni pueden curar la enfermedad.
Los corticosteroides:
Los medicamentos que se aplican en la piel en forma de crema o loción incluyen:
Los medicamentos que afectan el sistema inmunitario incluyen:.
La fotoquimioterapia:
Las terapias alternativas:
Algunas personas que tienen alopecia areata deciden probar otros tratamientos. Entre las alternativas se encuentran la acupuntura, la terapia aromática, el aceite de primorosa, el zinc y