En que Radica La dignidad de persona Humana
¿En Que Radica La Dignidad De La Persona Humana?
En este ensayo hablaremos de donde proviene o se radica la Dignidad es el valor de una persona en cuanto a ser racional, tener libertas y poder crear, ya que las personas pueden mejorar su vida mediante la toma de decisiones y ejercitar su libertad. La dignidad de un Persona es Intrínsica o inherente.
“El hombre ha sido creado a imagen de Dios, en el sentido de que es capaz de conocer y amar libremente a su propio Creador. Es la única criatura sobre la tierra a la que Dios ama por sí misma, y a la que llama a compartir su vida divina, en el conocimiento y en el amor. El hombre, en cuanto creado a imagen de Dios, tiene la dignidad de persona: no es solamente algo, sino alguien …ver más…
También cuando tenemos demasiada Dignidad nos puede llevar al orgullo, que esto a muchas personas llevaría a creer que tienen privilegios o lo que llamaríamos como soberbia. Como habíamos dicho la dignidad lleva a tener una muy buena personalidad y nos da la sensación de satisfacción. La Dignidad se reconoce por las personas sobre ellas mismas, la Dignidad es algo que va de la mano con el Libre Albedrio. “Conócete a ti mismo” esta es una frase griega, ellos la usaba en antropología y ética, esta frase en razón a la inteligencia llamaba a conocer la verdad, también en la razón dela voluntad en la vida, existe un impulso natural en el hombre que lo mueve a todo lo que es perfeccionista y así mismo el destino y la dignidad del hombre radica en la vida virtuosa, el único medio para lograr una adecuada condición humana.
En conclusión llegaría que la dignidad humana radica en el corazón de la persona y exclusivamente en el alma de las persona, ya que el alma nos hace diferente a los animales. Como podrán haberse dado cuenta hasta algunos filósofos griegos decían que la dignidad humana el algo inviolable y en el Catecismo de la Iglesia Católica encontramos que el hombre tiene dignidad ya que es la única creación que Dios ama y la invita a vivir con Él en el cielo, aparte de eso como habíamos dicho es al único que le dio el soplo de la vida y se tomó más tiempo en hacerlo