Embriologia En Caninos
EMBRIOLOGIA CANINA
http://www.youtube.com/watch?v=KVWKLPGuKeA
Después que se presenta el cortejo sexual entre el macho y la hembra, los espermatozoides son depositados dentro del tracto reproductor de la hembra y estos nadan a gran velocidad tardando solo unos minutos en llegar a los tubos uterinos donde se lanzan en la búsqueda de óvulos. El problema es que los óvulos no son lo sufrientemente maduros para ser fertilizados. El esperma canino puede durar una semana o mas dentro del tracto reproductor, porque se adhieren a la pared del tubo uterino y esperan. Finalmente los óvulos maduran, su composición química cambia algo que los espermatozoides …ver más…
Los genes hox son los responsables de la configuración del plan corporal completo del animal y dictan que partes del cuerpo serán las piernas, las costillas, la cabeza o la cola. Los genes hox controlan el desarrollo de esta extremidad hasta que se convierte en una pata delantera, mientras tanto otro tipo de gen se activa formando oleadas a través de la extremidad y enviando señales que guían la configuración de los pies y la posición de los dedos.
Día 30: El aspecto corporal básico del perro ya se ha formado, las extremidades se alargan y los órganos principales ya están presentes (el corazón ha comenzado a latir). Hay un bulto en el lugar donde el cordón umbilical se une a los embriones, esta parte sostiene a los intestinos, deben crecer fuera del cuerpo, pues no hay especio para ellos dentro de él. Cuando el cuerpo es lo suficientemente grande los intestinos se acomodaran en su lugar apropiado dentro del abdomen, en esta fase la similitud entre los embriones es una prueba de su origen genético común.
Ahora en la mitad del proceso de gestación los embriones son del tamaño de una uva, pero la cavidad ocular y el globo ocular, ya se están formando, la retina, la cornea y las lentes se están desarrollando.
Día 34: Aquí se fusionan las prominencias faciales. Los embriones de los caninos tienen pies en forma de pala, unidos por una cutícula, a medida que se desarrollan los pies van cambiando. Los de los lobos retienen un ligero