Elementos Esenciales Para La Vida
----------------------------------
----------------------------------
5.1…Elementos esenciales para la vida:
Hasta donde se conoce, la Tierra es el único planeta del sistema solar en el que hay vida, ya que tiene ciertas condiciones que favorecen la existencia de vida en él: no es el planeta más grande, pero tampoco es el más pequeño; no es el más frío, aunque tampoco es el más caliente; sus movimientos de rotación y traslación no son los más veloces, pero tampoco son los más lentos; no es el más cercano al Sol, ni es el más alejado de él, lo que significa que recibe luz y calor suficientes.
En la Tierra existen varios elementos como el agua, el aire y el suelo, además de la luz y el calor que le …ver más…
La explosión demográfica del planeta tierra, y de sus efectos
La Naturaleza nos diseñó, como especie, con el destino de ser el animal cuyo ciclo reproductivo sería el más lento en la tierra.
La obesidad y la sobrepoblaciónLa obesidad es causa de muchas miserias que por todos no son, necesariamente, compartidas.
Para proveer la mesa que caracteriza la producción de los fast food que nos "alimentan", los emporios multinacionales deben de minar hasta el límite losrecursos existentes, incluyendo el uso de los biocombustibles que socaban y agotan nuestros recursos básicos.
El hambre y nuestros antepasados del paleolítico
Para poder entender el hambre y sus fenómenos asociados, debemos remontarnos a nuestra existencia selvática cuando vivíamos precariamente en el neolítico.
Entonces, el hambre era circunstancia recurrente, normal y cíclica. Mientras que la abundancia relativa asimismo resultaba en fenómeno recurrente, cuya presencia con el hambre alternaba.
Para ajustar nuestros destinos y para adaptarnos a la carencia de nuestra comida, nuestro organismo desarrolló la capacidad, ya descrita, de acumular grasa, para su uso a corto plazo.
Nuestros organismos no permitían la acumulación de grasa corporal que hoy se considera causa de una epidemia mundial de la obesidad.
Como vulgarmente se dice ¡Que mal repartido esta el mundo!. Esta claro que lo que a unos les falta a otros