Electrostática aplicada a la vida cotidiana
“La física es la ciencia que se encarga del estudio de las leyes que rigen la naturaleza”. Ésta, es la definición más usual a la hora de referirnos a ésta ciencia que en realidad es mucho más compleja que ésta acepción. La física es más que una ciencia, es una herramienta tan poderosa que nos permite (en la mayoría de los casos) penetrar de manera profunda en el alma del universo, en el conjunto del todo; es la que abarca la parte maravillosa de nuestro proceso de gestación y desarrollo de la vida en su sentido más amplio; la mayoría de los fenómenos que se desarrollan en el planeta son competencia de análisis físico, aún así, muchos de nosotros desconocemos e ignoramos los detalles más elementales de ésta ciencia tan …ver más…
Los osciladores de tubos utilizados anteriormente eran incapaces de proporcionar tanta potencia (lo que suponía un alcance insuficiente de los radares), a frecuencias tan elevadas (de donde una discriminación angular débil).
El magnetrón tiene un filamento metálico de titanio que, al hacerle circular una corriente eléctrica, se calienta y produce una nube de electrones a su alrededor. Este filamento se encuentra en una cavidad cilíndrica de metal que al aplicarle un potencial positivo de alto voltaje con respecto al filamento, éste atrae a las cargas negativas. Viajarían en forma radial, pero un campo magnético aplicado por sendos imanes permanentes obligan a los electrones a girar alrededor del filamento en forma espiral para alcanzar el polo positivo de alto voltaje. Al viajar en forma espiral, los electrones generan una onda electromagnética perpendicular al desplazamiento de los mismos, que es expulsada por un orificio de la cavidad como guía de onda. Normalmente, para que los imanes permanentes no dejen de funcionar por alcanzar la temperatura de Curie, los magnetrones industriales se enfrían con agua, o en su defecto, con un sistema de dispersión que consiste en