Elaboración de desinfectante casero.
Inhibe el desarrollo microbiano, luego impide la formación de productos mal olientes, no es corrosivo ni inflamable.
Nonifenol: Es un potente desengrasante y emulsionante. Se lo utiliza en la fabricación de productos para la limpieza y desengrasado de maquinarias en la industria gráfica, entre otros, para la fabricación de agroquímicos.
Formol: Es obtenido por oxidación catalítica del alcohol metílico. Se comercializa en solución acuosa, generalmente al 37 % en peso, convenientemente estabilizada para evitar su tendencia a la polimerización.
El formol es un líquido incoloro, con olor sofocante, miscible en agua, acetona, benceno, cloroformo, alcohol y éter etílico.
Conclusiones. Obtuvimos un producto ligeramente viscoso de color azul, de agradable olor a brisas marinas, inocuo de acuerdo a que:
Todo consumidor tiene derecho a adquirir únicamente productos cuya calidad esté garantizada. Es por ésta razón que se estudió la procedencia de los materiales utilizados y las implicancias de su uso y manejo, con el fin de evitar que la utilización del producto final tenga consecuencias en el organismo de quien lo emplee. El control de calidad se ha convertido en un objetivo obligatorio para todas las industrias. El desinfectante realizado es un producto químico de uso común, ya que así se denominan todos aquellos productos de consumo masivo que contribuyen en buena medida a nuestra comodidad y bienestar,