El simbolismos de los grados crípticos de la masonería
Volver a trabajar este tema puede resultar tedioso, fastidioso o reiterativo a los MMRR, pero estamos convencidos que si los componentes de los Concilios de Grados crípticos, así como de cualquier otro altar de la masonería sea esta simbólica o filosófica, comprenden el simbolismo bello de nuestro Ordenamiento Masónico, nos convertiremos en mejores miembros de nuestra amada Orden.
Aprendemos en el grado de Maestro Real que existió un acuerdo entre nuestros tres Grandes Maestros Excelentísimos, por el cual la palabra no sería comunicada a los demás masones hasta que el Templo fuera completado, y entonces sólo en presencia de aquellos tres. Aprendemos en el grado del Maestro Masón, cómo se perdió la Palabra y en el grado …ver más…
Un punto bajo las doce tiene el mismo origen pero, representa la muerte o la medianoche de la vida.
A esta hora sagrada, Hiram Abib pasa de la plancha de trazar espiritual a la plancha de trazar del espacio y tiempo, donde él es encontrado por el candidato ansioso, quien todavía continúa su búsqueda de la Palabra Sagrada o la Verdad. Al hablar con Adoniram, él hace el comentario de la muerte, avanzando lentamente alrededor del cuarto, caminando en la misma dirección que el Sol, dando varios consejos al joven Compañero, pero la lección final y más importante es que explica que todos los hombres son iguales a los ojos de Dios, del más joven Aprendiz hasta el propio Rey Salomón.
El AMO REAL (la Segunda Sección)
Como las primeras luces de día vienen del este, somos adiestrados para mirar hacia el este para la recibir la luz o sentir la iluminación masónica. Los pasos que usamos para ir avanzando de grado a grado simbolizan reverencia hacia el Altísimo. Alternamos los pasos cuando atravesamos los grados, incluyendo el grado de Masón del Real Arco. Se cree que estos pasos se deben a que son una alusión del camino del Sol cruzando el Hemisferio Norte y Sur, entre los dos signos del zodíaco, Capricornio y Cáncer. Cuando los dos hemisferios se dibujan unidos por sus extremos, con dos líneas iguales a los lados, se forma un cuadrado oblongo y se obtiene la forma de una Logia.
En la simbología el Alfa es la primera y la Omega es la