El secreto de los cosmos
LOS SECRETOS DE LOS COSMOS A lo largo de la historia de la física han existido personajes muy importantes con grandes aportaciones a la humanidad, personajes conocidos como: rebeldes o inadaptados. 4 grades mentes:
Galileo Galilei (1564): Antes de galileo no había ciencia como nosotros la conocemos, galileo encuentra absurdas las ideas que tienen las personas en esa época y gracias a eso y a su intuición comenzó a reinventar aquellas teorías. Al ser el primero en utilizar experimentos para comprobar sus teorías Albert lo nombra como el padre de la física moderna.
Galileo fue el primer astrónomo en observar el cielo con un telescopio y eso le abrió un mundo completamente nuevo,Galileo …ver más…
En esta época trabajó estrechamente con Marcel Grossmann y Otto Stern. También comenzó a llamar al tiempo matemático cuarta dimensión.
Uno de sus trabajos mas significativos fue la teoría de la relatividad que se basa en dos axiomas simples: En el primero reformuló el principio de simultaneidad, introducido por Galileo siglos antes, por el que las leyes de la física deben ser invariantes para todos los observadores que se mueven a velocidades constantes entre ellos, y el segundo, que la velocidad de la luz es constante para cualquier observador. Este segundo axioma, revolucionario, va más allá de las consecuencias previstas por Lorentz o Poincaré que simplemente relataban un mecanismo para explicar el acortamiento de uno de los brazos del experimento de Michelson y Morley. Este postulado implica que si un destello de luz se lanza al cruzarse dos observadores en movimiento relativo, ambos verán alejarse la luz produciendo un círculo perfecto con cada uno de ellos en el centro.
Stephen Hawking: Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford Stephen tuvo una niñez y juventud muy normal, era un estudiante perezoso, Al poco de llegar a Cambridge, Hawking comenzó a desarrollar síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un tipo de enfermedad motoneuronal que le haría perder la mayor parte de su control neuromuscular. Durante sus primeros dos años en Cambridge no se reconocía a sí mismo, pero después de que la enfermedad se estabilizara y con la