El orden criminal del mundo
El orden Criminal del Mundo, un documental centrado en las entrevistas a dos de los más prominentes protagonistas de la izquierda europea y latinoamericana, el sociólogo suizo Jean Ziegler y el periodista y escritor Eduardo Galeano, muestra un importante e interesante enfoque sobre las verdaderas causas de la desigualdad global y de la distintas crisis internacionales. La humanidad vive una época de avances, de conquistas tecnológicas, de libertades generalizadas y de crecimiento económico, pero además, la hambruna colectiva, las distintas violaciones a los derechos, los conflictos armados, la destrucción incontenible de valores y buenas tradiciones, el empobrecimiento de naciones enteras y la desigualdad …ver más…
Así mismo, existen otras organizaciones globales que ejercen su poder no solo económicamente, sino también militarmente y políticamente, como lo son la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Organización de Cooperación de Shanghái, la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), el G8, la Unión Africana, la Liga Árabe, el grupo BRIC (Brasil-Rusia-India-China), y muchos otros mas. Los amos del mundo están en todas partes y a la vez en ninguna, no se les puede apresar ni nada por el estilo, ya que ellos son dueños de los gobiernos, por ende, los dueños de la policía. La organización criminal global no tiene límites, quieren lograr su objetivo de obtención del beneficio máximo sin importar el costo, pasan por encima de la vida de millones de personas en todo el mundo.
Capitalismo asesino
El capitalismo, la política económica que rige el siglo XXI, es considerado por muchos la mejor y hasta la única manera de hacer funcionar a la economía global, y de hecho, a la civilización. Pero los dos grandes personajes entrevistados, Galeano y Ziegler, expresan al unísono y casi de manera repetitiva como en una poesía, que el capitalismo no es más que una maquina asesina global. El mundo capitalista engrandece a los empresarios y dueños de capitales, pero para eso acaban destruyendo a la gran mayoría de la humanidad que tiene grandes capitales económicos, causando