Análisis Syd Field The Usual Suspects

1062 palabras 5 páginas
The Usual Suspects – Bryan Singuer
ACTO I
La película no sigue un orden cronológico lineal, inicia con lo que parece ser el asesinato de un hombre llamado Keaton que, mientras conocemos más de la historia, resulta ser el protagonista.
En los primeros minutos del film se presenta a los personajes principales, cinco famosos criminales que han sido llevados a la cárcel como sospechosos de un robo a un camión lleno de armas. Al formar el line up en la fiscalía obtenemos un primer vistazo a las personalidades de cada uno de los hombres: McManus, grosero y sarcástico; Fenster, rebelde y despreocupado; Hockney, altanero; Keaton, serio y reservado y por último Roger Verbal quien es tímido y es la voz narrativa de la película.
En este primer
…ver más…

Aquí vemos un momento más liviano en la historia un Momento después del Punto de no retorno en el que Keaton está cambiando y se da cuenta de que los riesgos han aumentado.
Al analizar el trabajo y como deberán saquear el bote, Keaton se da cuenta las complicaciones a las que se enfrentarán, inicia a tener una perspectiva pesimista al respecto, dice que en su opinión “no puede hacerse”. Esto por supuesto no lo detendrá. Aquí vemos la Complicación, donde notamos que el protagonista deberá arriesgarlo todo.
Nos encontramos ya con el plot point 2 cuando los criminales comienzan la operación para asaltar el barco, cada uno en sus posiciones y listos para entrar en acción.
ACTO III
Justo antes de que Keaton inicie el asalto le ordena a Verbal que no lo siga, que se quede atrás pues está seguro que ninguno saldrá con vida de ese barco. Le pide esto para que le cuente a Edie todo lo que ocurrió. Aquí pareciera que el protagonista no logrará la meta y tenemos el momento en que Toda esperanza está perdida / Gran fracaso / Cambio / Desistir.
Keaton da inicio a la operación que al parecer terminará mal, este es el empuje final. Una vez que Keaton y McManus logran entrar exitosamente en el barco aparece una nueva complicación y el clímax de la película: no hay cocaína en el bote, todo ha sido una trampa.
A partir de aquí todo va en declive, Hockney muere al igual que McManus.

Documentos relacionados