El opio
Elena Merino nos explica que se trata de un concentrado muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales. Al buscar información en herbolarios e Internet hemos encontrado explicaciones muy detalladas: se trata de un suplemento alimenticio compuesto de la combinación de dos savias, savia de arce C+ y de palma.
La savia de arce C+ proviene de los bosques de arce del Norte de América. Para la cura se utiliza únicamente el sirope de arce C+, que contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro; es la última cosecha del arce, que aporta al cuerpo muchas más sales minerales y oligoelementos que el sirope de arce grado A, el más corriente. El sirope de palma contiene la cantidad de sodio y …ver más…
Además, esta dieta depurativa reduce el colesterol y su aporte energético provoca vigor e euforia. Piel, uñas y cabello también se lo agradecerán.
¿Adelgazante o depurativa?
Aunque la mayoría de la gente recurre al sirope de arce para adelgazar de forma rápida y fácil, Elena Merino lo desaconseja totalmente si éste es nuestro objetivo. “Es cierto que seguir esta ‘dieta’ durante el tiempo indicado estimula la eliminación de grasa y mejora la retención de líquidos”, dice la nutricionista. “Esto se debe a su bajo aporte energético y que al tomarlo a lo largo del día no produce hipoglucemias y la sensación de hambre o ansiedad es menor”, nos explica. Pero, según la nutricionista, si después de hacer este esfuerzo no continuamos con la postdieta y con unos hábitos alimenticios y de vida saludables, recuperaremos el peso perdido e incluso podemos sufrir el temido efecto rebote.
En cuanto a su efecto desintoxicante, esta nutricionista opina que existen métodos menos drásticos y más efectivos a largo plazo para hacer una depuración. La experta recomienda seguir una alimentación rica en antioxidantes: frutas, verduras, pescado, aceites vegetales (de oliva), cereales integrales. Además, es necesario eliminar los alimentos y hábitos tóxicos: grasas saturadas e hidrogenadas, precocinados, snacks, refrescos azucarados, bollería industrial, tabaco y alcohol. La