El hombre ser social por naturaleza
POR:
Verónica Ortiz Rueda
EL HOMBRE SER SOCIAL POR NATURALEZA
Con el siguiente ensayo se pretende dar unas posibles respuestas a la pregunta planteada por la docente María Cristina Machado: ¿El hombre es un ser social por naturaleza?
“Cuando el hombre ríe, hace reír, habla, piensa, calcula, cree, ora, festeja, escucha música, asiste a conciertos y hace cualquier tipo de actividad, pone en evidencia su constitutiva tendencia socializadora.”
“El hombre es el ser en todo el universo mas dependiente del otro”, ya que desde que nace, necesita de la madre para alimentarse, vestirse, estar limpio, no como algunos animales que solo están un corto tiempo con su madre y ya salen al mundo a defenderse …ver más…
También es definido como individuo cuando presenta características propias, con su propia identidad, mediante la formación durante los años de formación”. Cada persona tiene relacionas sociales, estas “relaciones son una conducta plural que por el sentido que encierra se encuentra recíprocamente referida orientándose por esa reciprocidad (dar y recibir)”.
La sociedad esta conformada por personas, donde cada persona influye en la personalidad y en pensamiento de la otra persona, pero siempre hay que tener criterio para no dejarse influenciar de mal manera, cuando en una sociedad varias individuos se unen forman una masa esa masa pierde criterio propio y adquiere un criterio colectivo, donde lo primordial es el pensamiento grupal. Todos los seres humanos tiene la capacidad de adaptarse a las conductas de una masa, contagiándose de las necesidades y prioridades de los demás; cuando estos seres se unen mucho a una masa es tanta la unión que se llega hasta el punto de perder la propi personalidad, actuando así en contra posición de sus pensamientos, sentimientos y creencias. Es por eso que cuando un sujeto esta en la sociedad debe dejarse llevar por ciertas cosas pero no hasta el punto de perder lo mencionado en las anteriores líneas.
En todas las sociedades del mundo siempre van a existir las cosas buenas y las malas, pues unos sujetos tienden a manipulara otros lo cual puede traer como consecuencia actuaciones