El ejido en mexico
Aunque eventualmente el destino te lleve por diferentes rumbos -dice el poeta- “Siempre retornamos a lo que nos es esencial”. Porque la esencia de lo que hemos sido, somos y aspiramos ser nos vincula de una u otra forma a aquello con lo que nos sentimos plenamente identificados, en el caso de quienes nos encontramos, hoy en este momento, en este sitio, en este “ahora” tan significativo, la educación es nuestra esencia, ella nos convoca y nos congrega.
La pregunta en torno a esta convocatoria debería ser entonces ¿para qué nos convocamos? Y cada uno de nosotros los aquí presentes, debemos tener nuestra propia y particular respuesta.
Una de ellas podría ser la de que trabajamos en educación porque …ver más…
La moral es para ellos un concepto utilitario con el que disfrazan sus mezquinos afanes, porque resultaría demasiado grosero afirmar que los intereses de unos pocos están siendo mermados en beneficio de las mayorías
En la coyuntura histórica que vivimos, somos testigos de la manipulación de ideas con las que quieren convencernos de que los cambios que se proponen en la nueva constitución son nefastos, cual agoreros del desastre vaticinan de todo porque saben que en un nuevo marco jurídico equitativo, inclusivo, solidario zozobrarán sus proyectos: pero la ciudadanía es sabia y reconoce que la propuesta constitucional traerá de la mano una Patria con ese rostro humano y solidario que todos y todas queremos tener.
Un Ecuador donde sus hombres y mujeres tengan una verdadera opción para construir un futuro mejor para ellos, para sus familias, para sus comunidades para la Patria en definitiva.
Un Ecuador, pujante y solidario en el que no tengamos niños mendigando en el frío de la noche, ni madres implorando ayuda en las puertas de hospitales desabastecidos, una ciudadanía inteligente en la que sus ciudadanos no se dejen engañar nunca más por los de siempre, una comunidad de hombres y mujeres que sabe que los derechos traen aparejadas