El chillador
La diferencia principal entre uno y otro es que los Certificados que se refieren a plazos menores a un año, son considerados corto plazo. Los denominados de largo plazo son arriba de un año.
Los plazos de los Certificados mayores a un año pueden variar de acuerdo al emisor, siendo desde un año hasta 7 años, sin ser esto el limite para su colocación.
Los papeles de corto plazo por lo mismo no tienen como regla ser de 365 días, los hay de 336, 168, y colocaciones de hasta 28 días, sin tener como regla un plazo en especifico.
La sobretasa en cada caso depende de la capacidad de la empresa para sustentar sus obligaciones y en muchos de los casos los papeles son Quirografarios lo que significa que no tienen una garantía específica. Las calificaciones son ligadas a la sobretasa ya que entre más sobretasa, la calificación suele ser menor. Entre más calificadoras avalen el papel, menor la sobretasa.
Las características anteriores no tienen ninguna relación con respecto a sí el Certificado será o no de corto o largo plazo, ya que esto depende totalmente del emisor. Por supuesto si entidades gubernamentales o empresas avaladas por el Gobierno emiten Certificados, estos serán denominados Gubernamentales a menos que el prospecto indique lo contrario, cualquier otra empresa que emita un Certificado será considerado privado.
El CERTIFICADO BURSÁTIL DE CORTO PLAZO
La principal característica de los Certificados Bursátiles es su