El articulo, castellano y literatura
Es uno de los elementos determinantes del sustantivo. Cuando se dice determinante se refiere a que el artículo se coloca antes del sustantivo y limita su significado.
Los artículos pueden ser determinantes o indeterminados
Los Determinantes; tienen las formas la, las, el, los, y señala un ser u objeto concreto.
Los Indeterminados tienen la forma un, una, unos, unas, y se refieren a un ser u objeto no conocido por los hablantes (un carro, una profesora, unos niños, unas abejas).
Los pronombres son palabras que señalan o sustituyen a otras que normalmente ya se han nombrado. Son sustitutos del nombre.
Clasificación de los pronombres.
Personales.
Determinativos.
Relativos.
Pronombres personales. …ver más…
Demostrativos: este, ese, aquel... Relativos: que cual... Indefinidos: algunos, ninguno...
Tipos de Adjetivo
Los adjetivos según su función sintáctica
Se puede distinguir entre: adjetivos adjuntos, que van unidos al nombre, como en noche oscura u oscura noche adjetivos atributivos, ligados al nombre mediante un verbo copulativo (ser o estar), como la noche era oscura adjetivos en función de complemento predicativo cuando entre el adjetivo y el sustantivo hay un verbo no copulativo (aquí entra parecer, pues no es un verbo copulativo puro), como en La casa parece verde, el niño llegó feliz adjetivos en función de aposición, cuando van coordinados al sustantivo sin ir unidos, como en la casa, grande.
Verbos:
El verbo es una palabra, con estructura bimembre, que indica acción (comer, jugar, correr, saltar, pensar, dibujar), estado de ánimo (reír, llorar, parecer, suspirar, soñar) o acontecimientos de la naturaleza (nevar, llover, temblar)
Los verbos se pueden clasificar, en términos generales, a partir de los siguientes criterios: por su flexión o conjugación y por su significado.
Por su flexión los verbos pueden ser:
Regulares: son los verbos que al conjugarse no presentan variaciones en su raíz y siguen las desinencias del modelo al que pertenecer: amar, comer o vivir, estos tres verbos, debido a su comportamiento regular en todas sus formas de conjugación, se han considerad como