Análisis literario "el anticristo" friedrich nietzsche
Friedrich Nietzsche, en su obra “El Anticristo”, comienza hablando de lo que es la felicidad, que cada quien tiene su concepto sobre la misma, pero nadie puede dar una definición exacta y única de lo que realmente significa, es algo que normalmente tiene que ver con el poder, porque cada quien quiere lo mejor para sí mismo.
Se habla de varios conceptos: bueno, lo que produce poder al hombre (ejemplo: la felicidad); malo, lo que produce debilidad al hombre; y cuando se habla de lo que es dañino, se ejemplifica al cristianismo. A los cristianos se les califica como “animal enfermo del hombre”, ya que se basan en una doctrina que no va de acuerdo con la realidad.
Las personas tienen la idea de que conforme pasa el …ver más…
En el cristianismo, el término Dios, ha sido uno de los más corruptos.
Al norte de Europa, las razas no rechazaron a Dios, ya que querían ver lo que en verdad era ese concepto, y se dieron cuenta de solo eran contradicciones, por lo que jamás volvieron a crear algún Dios.
Nietzsche hace una notable diferencia entre el cristianismo y el budismo, en donde el budismo es realista y no crítica a las personas que opinen de forma diferente, sino que se preocupan más por el beneficio de uno mismo: el egoísmo, que se tiene en un concepto muy importante.
En la sociedad budista abunda la paz y ahí es posible opinar de cualquier tema, existe la libertad de costumbres, en esta religión no se piden deseos inalcanzables, en cambio, en la religión cristiana se le pide algo inalcanzable a un ser poderoso, denominado “Dios”, y en esta religión es a donde recurren en su mayoría personas de las clases sociales más bajas, con el fin de pedir que sus problemas sean resueltos o simplemente como un pasatiempo para disminuir el aburrimiento.
El autor sigue hablando de las diferencias entre el cristianismo y el budismo, en donde, según él, mencione que el budismo está mejor que el cristianismo, ya que habla que en el cristianismo, las personas exigen mucho cuando se trata de un sufrimiento propio, pidiendo cosas inalcanzables, en cambio, el único fin del budismo