El aborto en la adolescencia
La Adolescencia es una de las etapas más importantes tanto para hombres y para mujeres, ya que es aquí en donde el cuerpo de ambos empieza con una serie de transformaciones, pero también en algunos jóvenes ya se hace presente cierto grado de madurez, adoptando una manera diferente de ver la vida; pues a medida que se hacen adultos acrecientan tanto sus derechos como obligaciones. Por otra parte se considera aborto a la interrupción del embarazo impidiendo con ello el nacimiento del nuevo ser, diversas son las causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de mecanismo que muchas veces les puede costar la vida.
Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones …ver más…
Tenemos la idea de que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero al llegar a una edad fértil, nos damos cuenta que son las menos, y es que en la actualidad han aumentado los embarazos no deseados por consecuencia de la promiscuidad que tal vez, la desinformación o bien, la sobre información han provocado.
Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿está en nuestras manos la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tenemos derecho sobre algo que nosotras mismas concebimos tan sólo por crecer en nuestro cuerpo? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás?
Quien no haya sentido un ser en su vientre no puede opinar al respecto, y es que la maravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, un cúmulo de sensaciones y sentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, debemos corresponder en que ese proceso se vea consumado completamente y de la mejor manera posible.
A lo largo de nueve meses, ese nuevo ser debe contar con ciertos cuidados, no es nada fácil crear una obra de esa naturaleza, no es una pintura, que se borra con agua; no es una melodía, que con cada ensayo sale mejor; no es un baile, donde al final, todos aplauden. Es un ser humano, un ser humano perfecto, capaz de hacer lo imposible posible, o lo complicado, llevadero.
Entonces ¿por