El Sadico (Patron De Conducta)
El sádico (dominante) patrón de personalidad, al igual que todos los patrones de personalidad, se produce en una continuidad que va de normal a mal. En la manera equilibrado son fuertes de voluntad, dominante y de personalidad asertiva. En características no tan euilibrada utiliza la fuerza, en intimidar, y en el control de personalidades. El patrón sádico dominante en si mismo consiste en mandar, beligerante, patrones de comportamiento muy agresivo.
(fuerza, es decir, asertivo o controlar) el prototipo del patrón sadico:
[Estas personas] parecen obligados a demostrar su valia. Se caracterizan por ser asertivos, dominantes, inflexibles y decididos. Tienden a ser de voluntad firme, cinicos, …ver más…
Todas las variantes de este modelo dominante tienden a ver las emociones de licitación como un signo de debilidad, evitar expresiones de calidez e intimidad, y son desconfiados de gentileza, compasión y bondad. Ya que muchos insisten en que ese tipo de demostraciones se ven como defectos, sin embargo, invariablemente son inflexibles y dogmáticos, rara vez están de acuerdo en un tema, incluso teniendo las pruebas lo niegan y mantienen su posición.
Tienen un bajo umbral de frustración y son especialmente sensibles a los reproches. Cuando es empujado sobre aspectos personales, puede ponerse furioso y es probable que responder reflexivamente y a menudo, especialmente cuando se sienten humillados. Por lo tanto, son fácilmente provocados al ataque, su primera inclinación es dominar y humillar a sus adversarios. (Adaptado de Millon, 1996, págs. 483, 487)
Conducta interpersonal. El diagnóstico básico de la función interpersonal de alguien de conducta dominante es la presencia de su necesidad por controlar, que son de gran alcance, autoridad, directiva, y persuasivo. De un modo mas exagerado se caracterizan por intimidar, tienden a ser abrasivos, contenciosos y el querer combatir, están dispuestos y son capaces de humillar a otros para evocar cumplimiento. Su estrategia de afirmación y dominio tiene un importante papel en las relaciones interpersonales, como la mayoría de las personas se sienten intimidados por la