El Hombre De La Máscara De Hierro.
El hombre de la máscara de hierro, una de las más exitosas películas de espadas y capas, en gran parte por el estelar papel de Leonardo Di Caprio quien se encarga de representar un doble papel; a Philippe y al malvado y miserable rey Luis XIV.
La historia se desarrolla en Francia, donde se puede observar toda la desdicha y hambre que invade al pueblo, mientras que el rey goza de todos los privilegios como por ejemplo de la seguridad, que se encontraba bajo el mando de D’Artagnan, uno de los cuatro mosqueteros.
Para el rey todo hubiera sido perfecto si hubiera sido hijo único, pero no; él tenía un hermano gemelo (Philippe) a quien había mandado encerrar en la prisión de La …ver más…
Con esto quiero hacer notar que una de las cosas más difíciles e importantes para los actores es mostrar tal cual todas características del personaje, hacerlo como si fueran ellos mismos ese personaje; transformarse en otra persona.
Dentro de toda la película, hay dos personajes que son mis favoritos, ambos por la personalidad que tienen, el papel que representan dentro de la película y la forma en la que son representados.
Uno de ellos es Philippe, del cual creo que se pueden rescatar muchas cosas, de entre ellas la bondad y humildad que tiene, ya que eso es lo que le ayuda a salir adelante y ganarse el cariño y confianza de los mosqueteros.
Como dijo alguna vez Ludwig Van Beethoven, “El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad”; Philippe a pesar de saber que había sido encarcelado por su hermano no tenía la maldad suficiente para hacerlo sufrir todo lo que el había vivido, también pudo haber sido egoísta y continuar gobernando como lo hacía su hermano, sin embargo prefirió darle paz, comida y justicia a el pueblo francés que enseguida se lo agradeció.
El segundo de mis personajes favoritos es D’Artagnan, el principal de los cuatro mosqueteros y padre de Philippe y Luis XIV. La característica de su personalidad que más aprecio es la lealtad y valentía que lo acompaña ; ya que él siempre obedeció las ordenes de su rey sin importarle salir