El Fantasma y el ensalmador
El cuento trata sobre una persona que se queda con unos papeles donde vienen unas leyendas de fenómenos sobrenaturales y fantásticos.
Ahí te cuenta tantas anécdotas de aquel párroco, que al parecer era un fanático por lo sobrenatural todo eso que imaginamos o puede que veamos pero solo en ciertos momentos.
Cuenta las creencias que existía en el sur de Irlanda, justo al morir. Como por ejemplo la de al llegar al purgatorio habría que dar agua a las demás almas que habitan en camposanto.
Al comenzar con la historia el narrador nos describe minuciosamente el aspecto, actitud y oficio del papá narrándolo como si fuera un niño.
Pero al padre es al que le acontecen las cosas fantásticas del cuento. Dentro de …ver más…
El autor trata de ligar la realidad y todo lo cotidiano que existe con algunos acontecimientos que solemos afirmar que existen. Los fantasmas son espectros que desde hace siglos se dice que se manifiestan y que son almas perdidas. En cuanto a la religión desde hace siglos también se comenta o se tiene razón de la existencia de un ser supremo con el cual nos identificamos.
Puede que para esto no exista algún medio tangente pero eso es lo que lo hace fantástico la literatura que te lleva a imaginar algo que no puedes ver o sentir.
El elemento principal que se encuentra en esta historia es el elemento sobre natural inédito por todo aquello que te presenta.
Pienso que los otros dos elementos no son tan recalcados en la historia porque no los desarrolla demasiado puede que los mencione pero no a detalle.
Está narrado en primera persona es un niño que recuerda la historia que le contó su padre, el cuento tiene muchas partes ficticias ya que el padre menciona haber tenido contacto con el fantasma y que este cuando se acercó el agua bendita estallo lo cual proyectó al señor dejándolo de espalda al piso.
En mi opinión el cuento puede adentrarte más, tal vez siendo un poco más detallista y divagando menos
Es un cuento que te hace imaginar que tú eres el que lo está viviendo ya que la forma de