El Empresario
El consumo es un proceso económico que significa gastar, adquirir u obtener bienes o servicios que satisfagan las necesidades en los distintos consumidores que existen en el mercado. Es una actividad de tipo circular ya que se consume para poder producir y la producción se da para consumir.
Aunque satisfacer las necesidades del consumidor sea el objetivo de la producción, detrás de toda elaboración y fabricación de un producto o servicio debe de haber alguien que investigue y conozca lo que realmente quiere el consumidor. Al obtener dicha información se puede poner en marcha el plan de producción que ayude a no solo complacer al comprador sino también a obtener beneficios económicos rentables, esta …ver más…
Dicha perfección no existe, un mercado nunca es perfecto, es constantemente cambiante y únicamente se aprende de los errores que se comenten cuando estamos dentro de él y es ahí en donde el empresario puro juega un papel importante, ya que todos esos errores los toma como oportunidades y las convierte en ganancias.
Otro fundamento importante a tomar en cuenta es la innovación empresarial, “Innovar o Morir” es la frase con la que muchas empresas se mueven en la actualidad. El motivo principal por lo cual lo hacen es debido a que tanto el mercado como el consumidor son más exigentes y buscan productos y servicios que satisfagan sus necesidad de una forma “barata”, pero con una calidad alta. La innovación también ayuda a darse cuenta cuándo un producto pasa de ser uno más y se convierte en algo indispensable para la persona.
Pero a pesar de la importancia de la teoría de Kirzner, donde enfatiza la importancia en la acción humana del empresario, dejándolo ver como como un todo, al mencionar también su labor como productor y de inversionista, pienso que me deja con la incógnita de cómo y qué hacer después de notar y de tomar las oportunidades que otros están pasando desapercibidas. Cómo hacer que esa oportunidad que descubrí esté a mi favor y cómo trabajarla a largo plazo. Así mismo, cómo empezar a notar dónde están esas oportunidades y cómo darme cuenta que puedo encontrarlas. Esos son temas inconclusos para mí, aunque por otro lado, he de