Análisis Del Manual De Urbanidad De Carreño

1351 palabras 6 páginas
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias de la Educación
Cátedra: Ética del Docente

Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias de la Educación
Cátedra: Ética del Docente

ANÁLISIS DEL MANUAL DE URBANIDAD DE CARREÑO Y LECTURA “¿CRISIS SOCIAL Ó CRISIS DE VALORES?”

Sección: 13 Bachiller: Luis A. Rodríguez T.
C.I.: 20.731.109

Noviembre, 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis de contraste entre el Manual de Urbanidad de Carreño y la lectura “¿Crisis social ó crisis de valores?” la cuál trata
…ver más…

En cuanto al aseo personal, debemos dedicar tiempo a este aspecto sin importar que tan ocupados vivamos, el tiempo que nos pidan debemos otorgarlo. Según el autor, el hecho de agradecer a dios cada día al amanecer es algo muy importante y significativo que edifica y nos llena de paz haciendo esto parte del aseo al alma. Cosas como por ejemplo cepillarnos no debemos realizarlas frente a una persona ya que se torna desagradable, tampoco el llevar a la boca los dedos para comernos las uñas pues es considerado un acto imperdonable, después de todo ¿a quién le gustaría darle la mano a alguien que tiene la mano llena de saliva?
Así como es de muy mala educación el humedecer los dedos para pasar de una hoja de papel a la siguiente, tomar naipes o cosas por el estilo.
El llevar la mano al estornudar o toser es algo que además de causar una mala impresión a los demás es falta de higiene y que podría transmitir a los demás esos gérmenes, se debe hacer uso de un pañuelo para esto y de otro para secarnos la cara, en caso de que haga falta.
Mucha gente se apoya en su pobreza para así estar desarreglada con una vestimenta desaseada cuando el ser pobres no quita el ser aseados, usar ropa en mal estado u rota es algo que no debemos hacer

Documentos relacionados

  • El desarrollo histórico de la comunicación como ciencia
    2789 palabras | 12 páginas
  • Manual de protocolo inces
    12598 palabras | 51 páginas