El Conde Paye Y Al Leyenda Del Yurupary
1259 palabras
5 páginas
El conde paye y la leyenda del yuruparyYurupari es un mito- leyenda que por esencia ha traído controversias/según mi percepción en el contacto con el) en torno a la aceptación de sus orígenes que importancia ha tenido en la humanidad y sobre todo si realmente existieron o no estos personajes que sirvieron de inspiración para grandes investigadores curiosos que vieron en este sitio (Vaupés y amazonia)y en sus habitantes una muy buena fuente de investigación que luego debía ser conocida por el mundo. y, según sus percepción se conformaría en uno de las primeras y mas grandes manifestaciones literarias mesoamericanas que se conformo por aquellos que en contacto con este panorama, dieron fe, valor y vida por su construcción …ver más…
“la fotografía era percibida como una especie de alama o doble de la persona.
Stradelli levantaba carpas a manera de cuarto oscuro para revelar las fotos, cuyas imágenes fijaba con arsénico. Alguna vez, después de instalar su tienda en yavarate y proceder a revelar las fotografías, mandu, el tuxaua de la localidad le solicito el poderoso veneno contra las hormigas. El conde no entendía y, extrañado, negaba poseerlo. Guiado por mandu, constato que las poderosas hormigas habían sido victimas fatales del arsénico caído casualmente mientras preparaba sus placas :tienes razón – le respondió Stradelli – pero este veneno no es el mejor porque esta hecho con las imágenes de las plantas y de las cosas. El bueno es el que se hace con las imágenes de los hombres y de las mujeres.””(pag24) Desde entonces, la gente hacia fila para ser fotografiada.
En los siguientes dan cuenta de la música del diablo y el héroe reformador , en donde los misioneros se percataron de la ceremonias de iniciación y les llamo la atención el sonido de algunos elementos propios de esta ceremonias y como las mujeres se abstenían a su presencia , uno de estos fue Wallace.
Aunque no concordaba su concepción con la de los misioneros en torno a estos y al yurupary que lo único que hacia