El Aborto Visto Desde El Punto De Vista Social.
I. Reconocer los diferentes tipos de conocimiento y vincularlos con el tema del aborto:
Empirico: El tema empíricamente solo se conoce a fondo por las personas que pasan por una situación de este tipo. Ya que debido a que es un conocimiento obtenido por la experiencia, personalmente, yo no he tenido alguna. Aunque tal vez todos sepamos alguna historia o experiencia de un conocido o persona cercana a nosotros que paso por una situación así.
El conocimiento se aplica al practicar literalmente el aborto ya que una vez más se puede decir que estamos probando que un ser humano puede matar a un bebé aun antes de que nazca, aunque concretamente yo nunca he experimentado este fatal suceso. …ver más…
En este caso el derecho de cada mujer (maternidad voluntaria, protección de la salud, decisión sobre su propio cuerpo) y los derechos del feto (a la vida) y sus conclusiones dependerán de la ideología con la que comulga quien lo realiza. Pero jurídicamente los problemas son varios ya que el aborto debe coincidir con la terminología medica, también existe discriminación, el derecho del feto, derechos a la salud, a los derechos reproductivos.
Economía: El aborto es un crimen incalificable, pero también es un desastre económico. Algunos analistas van más allá. Ellos dicen que el aborto nos está costando una recesión. La economía se ve lesionada por los gastos que ocasiona la atención medica a las mujeres que padecen alguna complicación del aborto mal realizado, la falta de producción de la mujer que queda pendiente al estar internada etc.
Historia: El aborto es un problema social muy arraigado en nuestra historia, y aún en nuestros días, en plena época de la anticoncepción y el sexo seguro, aunque hoy en día se utilicen términos con menos crudeza como “interrupción del embarazo”, eso no cambia la esencia de este hecho, que es provocar la muerte a un niño antes de que nazca.
En la antigüedad el aborto era un método generalizado de control de la natalidad. Es a raíz del afianzamiento de las religiones en el mundo que la práctica del aborto se prohibió, pero recién hasta el siglo XIX se le consideró ilegal.
La razón por la que se prohibió era para proteger la