EL IMPACTO DEL ABORTO EN NUESTRA SOCIEDAD (LATB)
2200 palabras
9 páginas
NOMBRE: Tototzintle Bautista Luz AngélicaUNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
CATEDRÁTICO: Zurita Campos Paola Gaby
MATERIA: DHTIC
HORARIO: 11:00 – 1:00
TRABAJO:
EL IMPACTO DEL TEMA DEL ABORTO EN NUESTRA SOCIEDAD. A lo largo de este ensayo mostrare información referente al aborto, basada en comentarios, estadísticas, puntos de vista e investigaciones de conocedores del tema, pudiendo así dar a conocer lo bueno y lo malo que existe de tras de esto y así poder ver de manera más clara cuál es el impacto que tiene en nuestra sociedad. Estar embarazada con el miedo al qué dirán, al enfrentar los nueve meses de …ver más…
Aborto Sentimental: Este aborto se puede decir que es legal ya que si eres violada lo puedes abortar aunque otra de las cosas para no abortar a una vida que no es deseada, lo puedes dar en adopción.
Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebe. Se introduce una aguja a través del abdomen de la madre y se inyecta una solución salina concentrada. Él bebe ingiere esta solución y lo matara en 12 horas por envenenamiento.
Por Dilatación y Curetaje. En este método se ocupa un cuchillo con una punta en forma de cucharilla filosa y con esta se va cortando al bebe en pedazos para facilitar su extracción.
Hay muchas razones por las que las mujeres abortan pero es necesario analizar si son válidas algunas de ellas son que el embarazo atenta contra la vida de la madre, alguna deformidad o discapacidad severa del feto, el embarazo fue a causa de una violación o de incesto, la mujer o pareja carecen de suficientes medios económicos para subsistir con él bebe, por falta de apoyo por parte de la pareja o simplemente por la edad y falta de madurez de la persona.
Su origen se remonta hasta la Grecia antigua, Platón manifestó que debía practicarse en caso de incesto, Aristóteles lo recomendaba para limitar las dimensiones de la familia. Pero fue hasta en 1800 que apareció en Estados Unidos. En el año de 1869, el papa Pio IX lo declaraba un pecado grave y prohibía su practica con lo cual se comenzó una campaña antiabortista. En 1900