Educacion fisica historia
en una entrada previa sobre la virtual inexistencia del cine mexicano en los años ochentas; en esta decía yo que por los canales tradicionales el cine mexicano se resumía a balazos, ficheras y albures, sin embargo se me …ver más…
Por otra parte, me alegra mucho regresar al medio, aunque sea solamente mañana. Estos últimos días que he visitado mi ex-oficina, me ha entrado una especie de nostalgia. Después de todo, ahí crecí, ahí formé muchas de mis aptitudes profesionales y ahí consolidé varias cosas para las que soy bueno. Aparte de la neurosis, claro.
Por otra parte, también he estado trabajando como mensajero. A pesar del tráfico, de las distancias y los cambios bruscos de un lugar a otro, me gusta porque me da tiempo para pensar lo que estoy escribiendo. Me mantiene en contacto con la gente, escuchándola, sobre todo las expresiones y los modimos, como se comporta en la ciudad y sus gestos. El viajar, aunque sea de manera local, ayuda a observar y escuchar. Al menos, la primera parte del viaje me dedico exclusivamente a llo, a observar… de regreso, ya cuando estoy un poco cansado, me pongo mis audífonos y dejo que la música clausure otros sentidos. Procuro anotar pequeñas líneas en mi libreta negra, menos sustanciosas todavía que las que anoto en mi diario, para recordar el viejo acto de escribir y cuidar la caligrafía. No todo, en esta era digital, debe ser a máquina… ¡qué crimen!
También, todavía trabajo como capturista y corrector, revisando unos catálogos… le dedico buena parte de la tarde-noche a eso.