ENSAYO DE TOK
"En las artes, podemos coincidir en las normas generales y discrepar sobre si una obra en particular tiene mérito artístico o no. En la ética se da la situación contraria: podemos discrepar sobre teorías éticas, pero todos reconocemos una acción poco ética a simple vista." Discuta esta afirmación.
Como el titulo dice, yo sostengo etsta afirmación o teoría. Creo que podemos dicrepar sobre alguna obra o sobre como pinta un artista, eso es de cada uno y cada uno tiene sus gustos; pero hay que decir que es muy difícil definir cuales son las regals generales en el arte y que lo que se busca es demostrar un sentimiento o una emoción encontrada por el artista. En cambio en la ética, hay distintas teorías las cuales …ver más…
A lo que quiero llegar es que más allá de que las obras de años anteriores son totalmente distintas a las obras de hoy en dia; nadie puede decir que una obra es mejor que la otra y por ende nadie puede dictar cuales son las reglas generales del arte porque no las hay. El arte es muy liberal y al mismo tiempo, es extremadamente subjetivo. Uno puede tener su opinión y es libre de decirla pero, posiblemente allá personas que no estén de acuerdo y eso es lo que nos demuestra que en el arte no existen las reglas y que cada uno es libre de hacer lo que quiera y le puede gustar lo que quiera.
En cuanto a la ética, yo creo que podemos discrepar sobre algunas teorías o creencias pero que la mayoría de las veces coincidimos en que algo no esta éticamente bien; digo la mayoría de las veces porque en algunos casos no podemos coincidir en eso. Esta afirmación en algún sentido es medio tramposa y difícil de explicar pero para sostener lo que pienso usare algunos ejemplos.
En el mundo hay 4 distintos movimientos religiosos que sobresales que son: el cristianismo, el judaísmo, el islam y el hinduismo, estas cuatro religiones tienen sus diferencias y creen en distintas cosas y por ende su visión de alguna accion puede estar influida por su creencia. “La fe cristiana está basada en la creencia que Jehová es el único y verdadero Dios y que Jesucristo, su hijo, vino al mundo