Dispositivos De Control Electronico
Introducción
A lo largo de toda nuestra carrera técnica en electrónica hemos interactuado con diversos dispositivos, eléctricos y electrónicos, de diversas categorías, formas tamaños pero lo más importante, diversas funciones.
Hemos desarrollado las habilidades para poder utilizar equipos de medición como multímetros, osciloscopios etc. También equipos de alimentación de voltaje y generadores de ondas, también hemos utilizado contadores binarios, multivibradores, compuertas y operadores booleanos, amplificadores, transistores, op-amps,
Algunos de los más importantes dispositivos son los dispositivos de control electrónico, estos dispositivos nos ayudan de diversas maneras a controlar la manera en …ver más…
Estos contactos pueden ser considerados como el interruptor, que permiten que la corriente fluya entre los dos puntos que cerraron el circuito.
Tipos de relevadores.
Existen multitud de tipos distintos de relés, dependiendo del número de contactos, de la intensidad admisible por los mismos, tipo de corriente de accionamiento, tiempo de activación y desactivación, etc. Cuando controlan grandes potencias se les llama contactores en lugar de relés.
Relés electromecánicos
Relés de tipo armadura: pese a ser los más antiguos siguen siendo lo más utilizados en multitud de aplicaciones. Un electroimán provoca la basculación de una armadura al ser excitado, cerrando o abriendo los contactos dependiendo de si es NA (normalmente abierto) o NC (normalmente cerrado).
Relés de núcleo móvil: a diferencia del anterior modelo estos están formados por un émbolo en lugar de una armadura. Debido a su mayor fuerza de atracción, se utiliza un solenoide para cerrar sus contactos. Es muy utilizado cuando hay que controlar altas corrientes
Relé tipo reed o de lengüeta: están constituidos por una ampolla de vidrio, con contactos en su interior, montados sobre delgadas láminas de metal. Estos contactos conmutan por la excitación de una bobina, que se encuentra alrededor de la mencionada ampolla.
Relés polarizados o biestables: se componen de una pequeña armadura, solidaria a un imán permanente. El extremo inferior