Dioses De La Odisea
Zeus: Crono fue padre de varios hijos con Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, ya que Gea y Urano le habían revelado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal como él había destronado a su padre. Pero cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Gea para urdir un plan que le salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar. Zeus es el gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que …ver más…
Ares atacó a Diomedes con su lanza, pero Atenea desvió el ataque. Diomedes respondió con la pica y Atenea guio el golpe para herir a Ares, quien en su caída bramó como nueve o diez mil hombres y huyó al monte Olimpo, lo que obligó a los troyanos a retirarse. se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas
Dioniso: La leyenda cuenta que Zeus tomó al infante Dioniso y lo puso a cargo de Hermes. Es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega
Dioses menores y héroes
Agamenón: Cuando Paris, el hijo de Príamo, se llevó a Helena, todos los caudillos aqueos fueron convocados para organizar un ataque contra Troya. Los jefes se reunieron en el palacio de Diomedes en Argos, donde Agamenón fue elegido comandante en jefe, bien como consecuencia de su mayor poder, bien porque se ganó el favor de la asamblea mediante ricos presentes. Agamenón es uno de los más distinguidos héroes de la mitología griega cuyas aventuras se narran en la Ilíada de Homero.
Alcínoo: También acogió a Odiseo tras un naufragio. Éste le contó sus aventuras y, a pesar de las amenazas de Poseidón, Alcínoo le ayudó a remprender su viaje. Para impedirlo, Poseidón transformó el nuevo barco de Odiseo en piedra, bloqueando así el puerto de Feacia.