Dios Dra su merecido a los que arruinan la Tierra
1570 palabras
7 páginas
DIOS DARÁ SU MERECIDO A LOS QUE ARRUINAN LA TIERRANota al orador: Presente de manera razonable la esperanza fundada en la Biblia acerca de un paraíso restaurado. Explique que el Creador amoroso se propone que el hombre disfrute de la vida en el Paraíso y por qué aún no ha sucedido eso. Anime al auditorio a aprender más sobre el propósito de Dios
Cantico 19
INTRODUCCION:
Haga uso de su imaginacion. Lo han llevado a una Hermosa casa. Tiene jardines, rio, piscinas, amplios espacios, todo lo necesario para esta comodo y todo lo necesario para el sustento placentero. Pero aun mas quien lo ha llevado alli le entrega la llave y le dice: “tomala, administrala, vive aqui para siempre tu y tu famila, la casa es tuya y yo estare por aqui …ver más…
2490 a.E.C.), la Tierra ya estaba llena de violencia a causa de los hombres impíos y los "poderosos", descendiente de los ángeles depravados (Gé 6:4, 5)
Los nefilim se valían de su estatura para intimidar, lo que contribuyó a la violencia ¿Qué hizo Jehova? El Creador, Jehová sintió pesar por haber hecho al hombre y se sintió herido en el corazón por las condiciones que contaminaban la Tierra (Gé 10:8, 9)
Mediante el Diluvio dio su merecido a los que arruinaban la Tierra, acabando con ellos (Gé 6:11-13; it-1691; w92 15/1 3)
2) Poco después, Nemrod, "un poderoso cazador en oposición a Jehová", comenzó de nuevo arruinar y contaminar la Tierra (Gé 10:8, 9)
Contaminó la Tierra al derramar la sangre de animales y seres humanos (it-2 481, 482)
Notario por su agresividad, construyó la Torre de Babel y extendió su influencia malvada hasta el territorio de Asiria
Pese a que el Distrito del Jordán era "como el jardín de Jehová", llegó a estar contaminado por aquellos 'inquilinos' (Gé 13:10; 18:20)
Dios volvió a dar su merecido a los malvados destruyendo a Sodoma y Gomorra (Gé 19:13; Jud 7)
3) Más tarde dio su merecido a los cananeos por la misma razón (Le 18:24, 25)
El Israel infiel quebrantó as leyes sabáticas de Dios y arruinó la tierra
La Tierra se contaminó con inmoralidad, idolatría, derramamiento de sangre y otros pecados El castigo divino ocurrió en 607 a.E.C. por medio de una destrucción