Diferencia entre desarrollo economico y desarrollo humano integral
Principales Paradigmas del Desarrollo.
Nicolás de León
Chiquimula 02 de septiembre de 2012
Índice pagina
Introducción
Diferencia entre Desarrollo Económico y Desarrollo Humano Integral…………………............04
Desarrollo Económico……………………………………………………………………………05
Desarrollo Humano Integral……………………………………………………………………...06
Principales Paradigmas del Desarrollo…………………………………………………………...08
Conclusiones……………………………………………………………………………………...19
Bibliografía……………………………………………………………………………………….20
Introducción
El contenido de este trabajo se enfoca a tratar temas de importancia como los siguientes: Diferencia entre desarrollo económico y …ver más…
Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país.[] Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de la economía nacional de modo que los países en vía de desarrollo se hagan países desarrollados. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios. Para entender por qué ahora solo 1/5 del mundo se considera "desarrollado" (principalmente Japón, Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y pocos más), se debe tener en cuenta que el mundo, desde el punto de vista de un país desarrollado, es un mundo de pobreza y escasez y por lo tanto es fundamental el reconocimiento de que no es que los otros 4/5 del mundo están retrasados, es más bien que el primer mundo ha tenido el "milagro" del desarrollo industrial-capitalista que se originó en Gran Bretaña hacia el fin del s. XVIII y el comienzo del s. XIX y después se difundió a otros países del Primer Mundo.
El crecimiento económico es una de las metas de toda