Dictamen de estados financieros preparados de acuerdo con bases especificas diferentes a las nif
1. Introducción 2. Modelos de dictamen a) Sobre Estados Financieros preparados de acuerdo con bases de contabilización prescrita por un organismo gubernamental. b) Estados Financieros preparados para un propósito especifico. 3. Conclusiones
Unidad II Dictamen de estados financieros preparados de acuerdo con bases especificas diferentes a las NIF
1. Introducción
Las Normas de Información Financiera (NIF) constituyen la regulación mas amplia en nuestro país para el registro contable de las operaciones de una entidad económica de iniciativa privada. Sin embargo, …ver más…
Dichos estados financieros consolidados son responsabilidad de la administración del Grupo. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestras auditorias.
Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros consolidados no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con los criterios de contabilidad para las sociedades controladoras de grupos financieros en México. La auditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que respalda las cifras y revelaciones en los estados financieros consolidados; asimismo, incluye la evaluación de los criterios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros consolidados tomados en su conjunto.
Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.
Unidad II Dictamen de estados financieros preparados de acuerdo con bases especificas diferentes a las NIF
Como se explica en la nota 2 a los estados financieros consolidados, el Grupo está obligado a preparar y presentar sus estados financieros de acuerdo con los criterios de contabilidad establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de