Dialogo ambiente
Objeto e importancia de la gramática general
El lenguaje es la expresión del pensamiento por medio de las palabras es la enseñanza de esta parte de esta parte de la filosofía se puede proceder también por el método sintético, estudiar el lenguaje es estudiar el pensamiento; el adelanto en un ramo es una adelanto del otro, así como preparar el estudio científico de las lenguas y se pueden aprender por dos métodos ya sea por rutina o por principios, la primera es el conocimiento más incompleto, el segundo es por reglas y principios que les sirvan de lazo.
El estudio del lenguaje es muy importante, en ello se interesa la religión de una manera especial, como se manifiestan en su lingüística la cual exista …ver más…
Esta modificación del sonido simple resulta de la diversidad posición del aparato oral o vocal y se llama articulación. Las expresiones de los sonidos y articulaciones se denominan letras, las cuales las vocales son porque se forman de la voz; consonantes porque no suenan sino con vocal. La razón de esto se halla en que sin vocal no hay sonido y cundo haya sonido hay vocal; las consonantes se dividen en varias clases según los órganos que a su formación concurren principalmente:
Labiales son: las que se forman con los labios b, m, p. Las que tiene mucha afinidad b. p. Palatinales son la que forman con el paladar, Las guturales son las que se forman con la garganta, las consonantes labiales, palatinales y guturales se pronuncian por cada uno de sus respectivos órganos, independientemente de los demás, ya sea la posición cual fueres pero debe ser bien posicionada, la clasificación de las letras se haría mejor distribuyéndolas por regiones de la boca. Del análisis procedente resulta de las voces o vocales fundamentales son cinco: a, e, i, o, u; las articulaciones o consonantes fundamentales son dieciocho j, g, k, ll, ñ, ch, l, n, r, s, d, t, z, v, f, b, p, m que es algo nasal. En todo veintitrés letras.
Se explica como con tan pocos sonidos se forman todas las lenguas
Se ha calculado que las lenguas no bajan de dos mil; y el de sus dialectos cinco mil, si