Diagnostico secundaria
-1lata grande de leche condensada
-1 lata grande de crema de leche
-Galletas Ducales (morenas de dulce)
- Zumo de limón (al gusto) | |
Preparación:
En la licuadora se van batiendo la crema de leche y la leche condensada. Mientras tanto se le va incorporando leeeeeeeeeeeeeentamente el zumo de limón. Lo van probando para que quede con sabor a limón según el gusto (algunos lo prefieren mas fuerte, otros mas suave).
En una refractaria se coloca una capa delgada del batido, encima una capa de galletas ducales, otra capa del batido un poco mas gruesa que la primera, otra capa de galletas............. así hasta terminar en una capa de batido que cubra perfectamente las …ver más…
La receta dice que da para 60 galletitas pero aclaro que de tamaño chico, no como las que veo en las series norteamericanas donde hacen unas galletitas que deberían llamarse galletotas, son enormes! las de la receta son la cuarta o quinta parte de esas. Si las van a hacer de ese tamaño entonces habría que dejarlas en el horno un par de minutos más. ué ingredientes necesito para preparar .. Pastel de 3 leches? * 5 huevos * 1 y 1/2 taza de harina * 1 taza de azúcar * 1 cdta. de polvo para hornear (levadura) * 1 cdta. de vainilla * 1 lata de leche condensada * 1 lata de crema de leche * 2 tazas de leche normal * Betún a gusto y fruta para decora * Mantequilla y harina para untar el molde
¿Cómo se prepara Pastel de 3 leches?
Mezcla en bol la harina, los huevos, la vainilla, el polvo para hornear (levadura) y el azúcar. Hay que mezclarlo bien hasta que desaparezcan los grumos.
Unta con mantequilla y espolvorea con harina un molde para el horno, añade la mezcla anterior y hornea unos 30 minutos a horno medio (recuerda que todo pastel antes de sacarlo del horno tiene que pasar la prueba del palillo, pincha con un palito de brocheta el pastel y cuando salga limpio es que el pastel está cocido por dentro).
Una vez cocido sacar el bizcocho del horno y picar el pastel con un tenedor, en toda su superficie. Mezclar en la licuadora las leches, y bañar el pastel cuando aún esté bien caliente, de esa forma chupará la leche y