Destinatarios De Las Cartas De Pablo
GALACIA
Galacia era una antigua región del Asia Menor que actualmente corresponde a Turquía, donde se asentaron algunas tribus migratorias de galos procedentes de las tierras germanas a principio del siglo III A.C. La región tomó su nombre de estos galos y sus habitantes fueron llamados Gálatas. A la muerte de su tercer rey Amyntais en el año 25 A.C, Galacia fue incorporada al Imperio Romano por Octavio Augusto, convirtiéndose así en una provincia romana. Los Gálatas practicaban una forma de politeísmo romano-celtico.
La población era mixta y la formaban en su parte central los gálatas (galos), y en otras partes griegos y los anatolios. Algunas ciudades tenían florecientes comunidades …ver más…
La ciudad fue a pesar de todo, de tamaño modesto cuando los romanos la destruyeron definitivamente. No se conoce nada o casi nada de la ciudad en esta época, excepto el recinto, el teatro, los cimientos de una casa bajo el foro romano, un pequeño templo y sobre todo un heroón (templo consagrado a un héroe). Este monumento recubre la tumba de un tal Exekestos quizás situada en el ágora, y ligada al culto de un héroe fundador de la ciudad. Fue visitada en algunas ocasiones por San Pablo. Cuando Macedonia fue dividida en dos provincias por Teodosio el Joven, Filipos fue la capital de Macedonia Primera. La ciudad reaparece en las fuentes con ocasión de la guerra civil romana que siguió al asesinato de Julio César: sus herederos Marco Antonio y Octavio se enfrentaron a los partidarios de la República, Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, en una doble batalla decisiva en la llanura al oeste de la ciudad en octubre de 42 adC. Vencedores, Marco Antonio y Octavio licenciaron una parte de sus veteranos, los cuales se instalaron en la ciudad, refundada como colonia romana bajo el nombre de Colonia Victrix Philippensium. La colonia conoció un resurgimiento importante ligado a la riqueza que le aportó su rico territorio y su posición privilegiada en la Via Egnatia. Esta riqueza se tradujo por un marco monumental. En 49 o 50, la ciudad recibió la visita del apóstol Pablo. Acompañado de Silas, Timoteo, y quizás de Lucas, el presunto autor de los Hechos de