Desarrollo economico en colombia
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'. El proceso de desarrollo económico supone ajustes …ver más…
En 1982, durante la presidencia de Belisario Betancur, las emergencias económicas fueron declaradas de manera que los decretos de revisión de la banca y la política fiscal podrían ser emitidos sin la necesidad de la aprobación del Congreso.
The Virgilio Barco administration formulated an economic program similar to that proposed in 1974 by López, whose objectives were to attack unemployment and poverty while encouraging growth. La administración de Virgilio Barco formuló un programa económico similar al propuesto en 1974 por López, cuyo objetivo era atacar el desempleo y la pobreza y alentar el crecimiento.
In 1990, President Cesar Gaviria instituted a national system of economic liberalization known as apertura, or opening. En 1990, el presidente César Gaviria estableció un sistema nacional de la liberalización económica se conoce como apertura o de apertura. The system called for greatly increased international investment, a lowering of trade barriers, and massive state sell-offs. El sistema denominado de inversiones mucho mayores internacional, una reducción de las barreras comerciales y el estado de sell-offs masivos. These began in earnest in the early 1990s as the government sold off seaports, airports, power plants, telecommunications networks, banks—even roads. Éstos comenzaron en serio en la década de 1990 cuando el gobierno vendió los puertos marítimos, aeropuertos, centrales eléctricas, redes de