Desarrollo de armas de destrucción masiva en la actualidad, así como de sus principales productores y compradores
COBACH 13 Vespertino.
Investigar acerca del desarrollo de armas de destrucción masiva en la actualidad, así como de sus principales productores y compradores.
Las armas de destrucción masiva (ADM, en inglés WMD, weapons of mass destruction) son armas capaces de eliminar a un número muy elevado de personas de manera indiscriminada y causar grandes daños económicos y medioambientales.
Se consideran armas de destrucción masiva las nucleares, biológicas y químicas. La expresión fue acuñada en 1937, se refería más bien al bombardeo aéreo por parte de la Luftwaffe nazi en apoyo del ejército sublevado en la Guerra Civil Española, siendo el caso más conocido el de Guernica y los bombardeos sobre la …ver más…
También están prohibidas por la ONU.
Munición de uranio empobrecido: el uranio empobrecido, usado en la fabricación de municiones por su alta densidad y alto punto de fusión. A pesar de su nivel bajo de radiactividad, al ser usado con la suficiente frecuencia sobre una zona de conflicto con abundante población civil puede provocar a corto y medio plazo un incremento sustancial de los casos de cáncer y malformaciones congénitas. Se han documentado casos en Kosovo y Serbia, y sobre todo en Irak donde el ejército estadounidense las usó intensamente. Los proyectiles de uranio empobrecido, al impactar, liberan y pulverizan su carga radiactiva por lo que se los puede considerar como bombas sucias.
Las armas como las mencionada así como bombas han sido la causa de las guerra y conflictos, con sólo manda una a un país contrario se vuelve una guerra que daña a la población en general, ya sea social, económicamente y hasta culturalmente y no sólo a los países en guerra sino a los países vecinos y hasta afecta mundialmente ya que muchos países se encuentran entre lazados y exportan el uno al otro, es ahí donde afecta, EUA tiene ventajas, a parte de ser un país desarrollado es un país que tiene uranio y eso así como al estar en guerra con otros países es comúnmente el “bando ganador” pero no solamente debemos