Definicion de la teoria de vigotsky
Había una vez un niño de siete años de edad, que vivía con su padre en una remota población rodeada por grandes montañas. Todas las mañanas después de tomar el desayuno acompañaba a su padre hasta la carpintería, mientras este se dedicaba a cortar la madera para fabricar las sillas, Carlitos se sentaba en el piso a dibujar en hojas de papel, imaginarios paisajes, siendo su tema favorito crear estrellas de todos los tamaños y colores.
Una tarde mientras reposaban sentados en las sillas del corredor de la casa, Carlitos le enseñó los dibujos a su padre, quien muy sorprendido le pregunto: ¿Hijo que paisajes tan bonitos y que estrellas tan preciosas, quién te enseñó a dibujar?
El niño mirándolo …ver más…
Ante aquellas palabras tan tiernas e inocentes, el hombre abrazó a su pequeño hijo y le dijo: ¡Hijo tiene mucha razón tu amigo imaginario, yo se que tu madre nos quiere mucho y desde el cielo nos está protegiendo, iluminando nuestro camino con miles de estrellas! A partir de aquel día, Carlitos se sentaba largas horas a mirar las estrellas que iluminaban el cielo y en ciertas ocasiones su padre al regresar del trabajo, lo encontraba profundamente dormido sobre la silla.
SOLO UNA PIEDRA
De forma alargada, con pequeñas grietas en el cuerpo y de color parecido a los granos de café; la pequeña piedra observaba plácidamente, desde el fondo del riachuelo, la naturaleza que se extendía a su alrededor. Muchos pececillos nadaban, algunos gusanos se arrastraban, caracoles que se movían lentamente y musgo acumulado en sus costados.
Toda le iba muy bien a la piedrecilla, pero no obstante, ella quería más que aquella vida tan monótona. La pequeña sentía gran curiosidad por conocer las cosas que se encontraban fuera de las aguas del arroyo. No se podía sacar de la cabeza aquellas palabras que, hacia ya un buen tiempo, había escuchado decir a una piedra