Darwin
Charles Darwin nació en Shrewbury en 1809. Fue a la Universidad de Cambridge queriendo hacerse clérigo, pero se embarcó en el HSM Beagle como naturalista, en un viaje de cinco años considerándolo el acontecimiento más importante de su vida. Durante este viaje empieza a formular las ideas sobre la evolución de las especies mediante la selección natural.
Rechaza la idea de que cada especie ha sido creada independientemente, insistiendo en la evolución gradual de una especie a otra. Su tesis es que los individuos luchan por la existencia compitiendo con los demás por unos recursos limitados y siendo los mejor adaptados a su entorno los que sobrevivan y tengan una mayor descendencia y ésta también tendrá más posibilidades de …ver más…
El darwinismo no es tan opuesto a la interpretación religiosa. Darwin admite que sus ideas de las especies también son aplicables en general al Homo sapiens: las especies son productos mudables, y esa ley ha de aplicarse al hombre.
Para Darwin el argumento que prueba la existencia de Dios a partir de sus designios deja de se válido. Sin embargo esto no significa que sea ateo; se considera agnóstico, ya que se siente atraído alguna vez por la fe.
Darwin habla de lo fuerte e instintiva que es la creencia en la inmortalidad; la destrucción del mundo no les parece tan terrible a quienes creen en la inmortalidad del alma.
No tiene por qué haber una dirección definida en el proceso de selección natural, los organismos no tiene porque llegar a un objetivo predeterminado, alguno puede llegar a u punto muerto.
Herbert Spencer, un filósofo al que admiraba Darwin cree que todo está mejorando continuamente. Su tesis es que los superiores han evolucionado de tal mono que están mejor adaptados a su entorno, no diferenciándose mucho de Darwin: cada paso de la selección natural de cada especie entraña una mejora de esa especie en relación con sus condiciones de vida, asociando la selección natural con la noción de mejora natural.
¿Qué es ser humano?
Según